Al inicio de esta semana ya se hizo efectiva la entrega del comodato a 99 años de un terreno emplazado en el sector del Parque Industrial
QUILLOTA.- Luego de haber anunciado en febrero que la municipalidad de Quillota contaba con un terreno disponible para entregarlo a la PDI, al inicio de esta semana el comodato se hizo efectivo y los detectives quillotanos ya cuentan con un espacio donde construir un nuevo cuartel.
Según explicó Oscar Calderón, alcalde subrogante de Quillota, el concejo municipal aprobó el comodato de 99 años y ya se hizo la entrega a la PDI.
“Se está materializando esta intención e inquietud que partió en el mes de febrero y que hoy ya es un hecho algo real, para que juntos podamos empezar a trabajar en los diseños, en la búsqueda de financiamiento y la materialización del nuevo cuartel”, indicó.
Por su parte, el comisario Wladimir Benavides, jefe de la Bicrim Quillota, destacó que se espera que en un plazo de dos años se pueda tramitar la construcción del nuevo cuartel.
“Está proyectado de aquí a dos años. Lo ideal es eso. Que salga lo más rápido posible. Contando con el terreno, que era lo principal, previo a un diseño existente que tiene que tiene que modificarse de acuerdo al nuevo terreno, proyectamos de aquí a dos años el inicio de los trabajos y de esta gran obra en beneficio a toda la comuna”, aseguró Benavides.
En tanto al contar con un nuevo cuartel en la comuna, se espera que alguna brigada especializada podría instalarse en el actual edificio ubicado en calle La Concepción.