El Concejo Municipal destinó cerca de 24 millones de pesos para realizar los estudios estructurales del edificio del ex Hospital San Martín.
Casi 24 millones de pesos destinó la Municipalidad de Quillota, a la concreción del Centro del Bienestar para Personas Mayores y las Familias, que en este caso se ocuparán para continuar con el impulso al proyecto en donde se destinarán estos recursos para realizar los estudios estructurales que permitan habilitar las dependencias del ex Hospital San Martín.
Así lo dio a conocer el alcalde Oscar Calderón, luego que el Concejo Municipal de Quillota aprobara una moción presentada por el jefe comunal, para invertir los dineros para esta fase de la iniciativa.
“El Concejo Municipal aprobó la moción que he presentado, de modificar nuestro presupuesto para destinar 23 millones 651 mil pesos, en la conformación de los estudios estructurales de las dependencias del hospital San Martín. ¿Qué quiere decir esto? Son estudios de especialidades, para saber cómo está la infraestructura, cuales son las inversiones que tenemos que hacer y una vez que tengamos este estudio estructural y de especialidades, poder adjuntarlos a los proyectos de refacción o reposición de la infraestructura”, explicó Oscar Calderón.
Recordemos que fue en enero pasado cuando el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota (SSVQ) entregó en comodato por 50 años las dependencias del ex Hospital San Martín a la Municipalidad de Quillota.
De esta forma se podrá preparar la infraestructura que recibirá los diversos programas que se van a estar ejecutando en las dependencias del recinto asistencial, en beneficio de los adultos mayores de la comuna.
Dentro de los desafíos el trabajo considera establecer a cabalidad el estado estructural del ex establecimiento hospitalario, definir zonas disponibles para su uso inmediato, áreas que presenten daños que requieren obras de mejoramiento menor y sectores no habitables o de reparaciones mayores.
Además, se contempla diseñar la ingeniería de detalle para reparaciones estructurales menores, diseñar la ingeniería de estabilización y contención de zonas no habitables y certificar la vida útil de la infraestructura una vez concluido el estudio.
Cuando esté operativo el Centro del Bienestar para Personas Mayores y las Familias, se contempla trasladar a dicho recinto servicios como el Centro de salud Plaza Mayor, la Farmacia Comunal, la Farmacia en tu Barrio, la Casa de Acogida, el centro de rehabilitación Kimche, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y la Plataforma de Gestión Familiar, por lo que se transformará en un amplio complejo de salud municipal.
Otra noticia de la Municipalidad de Quillota: