QUILLOTA.- Un millonario robo afectó al local comercial “Urbano”, ubicado calle O’Higgins 151, frente a la galería caracol, en pleno centro de la comuna de Quillota.
Delincuentes ingresaron en horas de la madrugada a este recinto, sin ser vistos por nadie, pese a que justo en ese punto se ubica una cámara de televigilancia del sistema “Quillota Te Cuida”.
Los ladrones cortaron los candados de la cortina metálica e ingresaron para llevarse más de 3 millones de pesos en especies desde el recinto comercial.
El presidente de la Cámara de Comercio de Quillota manifestó su preocupación por este nuevo robo que afecta a los comerciante, pese a la presencia de las cámaras de vigilancia.
“Fue un robo ocurrido en horas de la noche, frente a una cámara de vigilancia del sistema ‘Quillota te Cuida’. Algo no está funcionando bien en algún parte. Cuando empiezan a ocurrir situaciones de esta manera, tenernos que revisar qué está ocurriendo”, indicó.
Además, agregó que “es una situación que cuesta entender, por qué están burlando la seguridad si hay cámaras en todo el sector céntrico. Me imagino que si ves circular a alguien durante la noche, podrán seguirlo en su trayecto y no perderlo de vista, porque ya es alguien que está fuera de toque de queda. Es una situación extraña ver a alguien caminando en un sector que está todo cerrado”.