Quillota: Luis Mella congeló su militancia en la DC para apoyar candidatura municipal de Óscar Calderón

Publicado el at 01/10/2020
3342 0

El alcalde de Quillota aseguró que el actual jefe de Dideco es quien podrá seguir de mejor forma su legado. Además, explicó por qué decidió no apoyar al candidato del partido, Mauricio Ávila

QUILLOTA.- Durante esta jornada, el alcalde de Quillota, Luis Mella, le envió una carta al presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, para anunciarle que congelará su militancia en el partido, para entregarle su apoyo a Óscar Calderón en las próximas elecciones municipales de abril del próximo año.

Cabe recordar que el candidato de la DC será el concejal Mauricio Ávila, sin embargo, Luis Mella optó por entregarle su respaldo a Calderón, quien lo ha acompañado en el municipio durante más de 15 años y que actualmente es el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y que se presentará como candidato independiente.

En conversación con “El Observador”, el alcalde Luis Mella indicó que “le mandé una carta al presidente del partido donde le manifiesto que congelo mi militancia, porque he decidido apoyar a Óscar Calderón, candidato independiente, que además es hijo de un militante de la Democracia Cristiana, que hace más de 10 años intentó ingresar a la Democracia Cristiana y que lamentablemente su inscripción después se perdió y nunca fue incorporado. Yo ya tomé esa decisión porque creo que es lo mejor para lo continuidad del proyecto que hemos encabezado hasta ahora”.

En la carta, a la que este medio tuvo acceso de manera exclusiva, el alcalde quillotano explica que la suspensión tiene como objetivo “no interferir en los procesos internos del partido y poder seguir con libertad mis convicciones, intenciones y deseos”.

DIFERENCIAS CON MAURICIO ÁVILA

Sobre la decisión de no apoyar al candidato de la DC, Mauricio Ávila, el alcalde Luis Mella señaló que hay ciertos aspectos irreconciliables que lo han distanciado de él y los han ubicado en posiciones políticas diametralmente opuestas.

No he recibido todo el apoyo que yo esperaba de él (Ávila) y hay un alejamiento fundamentalmente con los estilos de hacer política, nada más. No voy a hablar mal del candidato Mauricio Ávila, ni voy a entrar tampoco en catalogarlo o enjuiciarlo, para nada. Yo lo que fundamentalmente quiero plantear es que estoy apoyando a Óscar Calderón y, por lo tanto, él para mí es la persona que puede dar mayor continuidad. ¿Por qué no Mauricio Ávila? Simplemente porque en ese mismo razonamiento, lo veo mucho más lejano del proyecto que nosotros desarrollamos durante 28 años“, explicó la autoridad quillotana.

Sin duda, no se trató de una decisión fácil para el actual alcalde de Quillota, ya que es miembro de la Democracia Cristiana desde sus orígenes, en el año 1988. De todas maneras, indicó que se trata de un congelamiento y no de una renuncia. 

“Yo no estoy renunciando al partido, estoy congelando la militancia, y lo que el partido puede hacer es aceptar este congelamiento o pasarme a un tribunal de disciplina. Esa será la respuesta que ellos tendrán que dar”, finalizó Luis Mella.

Comentarios