Quillota: Lo esperaron afuera de su botillería para robarle recaudación pero alcanzó a huir en su vehículo

Publicado el at 05/11/2020
2527 0

Violentos ladrones intentaron atacarlo con pistolas e incluso rompieron el parabrisas de su auto

QUILLOTA.- Hace tres años, Víctor Andrade comenzó a administrar la Botillería “El Lorca”, ubicada en la esquina de calles Lorca y Gabriela Mistral, de la cual hoy es dueño. El negocio ha sido bastante próspero, aunque desde hace un tiempo el comerciante había comenzado a observar un progresivo aumento de la delincuencia en el sector, la que lamentablemente terminó afectándolo a él y a su esposa.

Según relató Víctor a “El Observador”, el jueves recién pasado y a eso de las 22 horas, se dispuso a cerrar el local junto a su mujer. Ambos retiraron la recaudación del día y se dirigieron a su auto, pero a los pocos segundos y antes de que echaran a andar el motor, fueron abordados por tres figuras masculinas, que se confundieron con la oscuridad de la noche.

Aún preocupado, Víctor señaló que tres encapuchados se acercaron violentamente, abalanzándose sobre el automóvil y apuntándolos con pistolas. “Amenazaron a mi señora, nos gritaron muchas cosas, muchos insultos. No alcanzaron a golpearnos, pero si empezaron a pegarle al auto. Llegaron a romper el parabrisas y quebraron los vidrios del costado”, dijo el comerciante, quien logró echar a andar el vehículo para acelerar a toda velocidad y así dejar atrás a sus agresores.

Luego de esta traumática situación fueron de inmediato a la Comisaría de Carabineros, donde estamparon la denuncia por lo sucedido. “Después de Carabineros fuimos a constatar lesiones y más tarde llegaron los policías al local. Ahí quedó todo en investigación, pero nosotros estamos muy preocupados, porque esto ha ido en aumento. Calle Lorca es muy transitada y hay muchos locales comerciales, pero falta mayor seguridad”, advirtió el quillotano.

ASALTANTES PODRÍAN ESTAR IDENTIFICADOS

Ya con más tranquilidad, aseguró que ha logrado recabar varias imágenes de las cámaras de seguridad del sector, por lo que sostuvo que los autores de la agresión podrían estar próximos a ser identificados. “Lo que pasa es que durante ese mismo día atendimos a unas personas que se notaba que no eran de ahí. Uno ya conoce a sus clientes y a ellos no los había visto nunca”, dijo Víctor.

En la misma línea, hizo un llamado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en calle Lorca. “En los tres años que llevamos ahí nunca habíamos pasado por algo parecido, pero hace poco tiempo hubo un incidente violento en la sandwichería que hay al lado, en calle Gabriela Mistral.

Es difícil ver a los carabineros por allá y hay poca iluminación. Necesitamos más seguridad, vemos que están instalando lomos de toro en otros barrios, pero aquí hacen mucha falta, hay mucho comercio en esta calle, pero nos sentimos desamparados”, señaló el afectado.

Comentarios