En total, las especies sustraídas tienen un valor aproximado de $4 a 5 millones de pesos.
QUILLOTA.- En la mañana del lunes 2 de octubre quedó al descubierto un robo al interior de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Obras de la Municipalidad de Quillota.
El ilícito ocurrió durante el fin de semana, entre la madrugada del sábado y durante todo el día domingo. “El lunes, cuando llegó el auxiliar alrededor de las 7:30, se dio cuenta de que habían entrado a la Dirección de Tránsito y la Dirección de Obras, y habían sustraído algunas especies, muebles del lugar”, indicó a Observador.cl Patricio Encalada, director municipal de Tránsito de Quillota.
“Entraron por una ventana que fue rota y aparte de eso, rompieron algunos muebles para buscar en el interior. Sustrajeron un computador, algunos tablets, dispositivos como GPS, cámara fotográfica, lo que asciende un valor aproximado de entre $4 y $5 millones de pesos“, detalló el director de Tránsito.
A pesar del robo, los funcionarios de la Dirección de Tránsito tenían más equipos para seguir trabajando, por lo que esta oficina municipal ha mantenido su funcionamiento con total normalidad, por lo que las personas pueden concurrir a realizar sus trámites.
“Se hizo la denuncia en Carabineros durante el día lunes, día donde carabineros rápidamente se apareció acá en el lugar y revisamos el perímetro, ellos tomaron declaraciones y revisaron los lugares por dónde habían pasado el o los delincuentes que realizaron este robo”, comentó Patricio Encalada.
La policía está investigando esta lamentable situación. “Esperamos que se resuelva rápidamente. Vamos a tomar medidas para reforzar la seguridad del sector”, concluyó el director municipal de Tránsito.
Casi 50 personas han hecho el taller de batería en el Centro Promos Quillota