Así lo anunció el alcalde Luis Mella, quien indicó que se instalarán detectores de velocidad y lomos de toro
QUILLOTA.- Tras la serie de accidentes de accidentes de transito que se han registrado en la comuna de Quillota, el alcalde Luis Mella anunció que se invertirá en el desarrollo de un plan de seguridad vial para intentar disminuir estas cifras, que han dejado personas fallecidas y con graves lesiones además de daños en la infraestructura vial pública.
Para hacer frente a esta situación, se va a invertir en una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad vial, partiendo por detectores de velocidad en algunos sectores e instalación de lomos de toro.
“Hay hoy día tecnología que permite tener portales de fotos, que sirven no sólo para el exceso de velocidad y cursar infracciones, sino que también para ver patentes y autos sin patentes. El semáforo no resuelve nada, sólo puede regular“, indicó Mella.
Además, el alcalde señaló que se ha aumentado el parque automotriz de la comuna y que si bien se han habilitados nuevas calles y arterias, aun no es suficiente, por eso adelantó que se está trabajando en un estudio vial para determinar los cambios y medidas, que a futuro puedan ser necesarias.
“Se está haciendo un gran estudio de tránsito de Quillota, para ampliar calles, pero si la gente no toma conciencia de manejar como corresponda, por mucho esfuerzo que hagamos, vamos a seguir lamentando desgracias como estas“.
Mella reiteró que si bien se entiende la preocupación de los vecinos por la falta de semáforos en algunos sectores, estos elementos cuestan en promedio 35 millones de pesos y además donde se han instalado, en alguna oportunidades han sido destrozados por los accidentes. El problema entonces – dijo el alcalde – no es la falta de elementos sino la irresponsabilidad de los conductores.