En varias vías de la ciudad se están instalando nuevos resaltos.
QUILLOTA.- Continúan efectuándose las obras de seguridad vial en distintos puntos de la comuna de Quillota, que realiza la Unidad de Ingeniería de la Dirección de Tránsito de esta ciudad.
Junto a una empresa contratista, se están implementando resaltos, más conocidos como “lomos de Toro” y “Lomillos”, que se construyen con una inversión municipal del 80% y un 20% con el aporte de los vecinos.
Los trabajos tienen como misión levantar estos reductores de velocidad en distintos puntos de la comuna, especialmente en vías en donde se producen accidentes de tránsito o pasan vehículos a alta velocidad. Algunos de los puntos donde se han hecho trabajos son la calle Hermano de la Fuente, en el exterior del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, demarcaciones en El Retoño, en la calle General del Canto, en el Pasaje Santa Silvia y lomillos en el Pasaje Santa Elvira.
Obras por puesta en marcha de clínica
Dentro de los trabajos que se han realizado se han estado instalando distintas obras de mitigación, que se deben cumplir por ley, como es el caso de la calle Serrano y en los alrededores de la Clínica SUDMedica.
Patricio Encalada, director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Quillota, explicó: “Aquí se reactivó el proyecto ya para prontamente estar entregado al uso de la comunidad, y han tenido que cumplir dentro de esos requisitos las mejoras correspondientes al tránsito, que dice relación con varios lomos de toro”.
Por bastante tiempo estuvo a la vista de los quillotanos la infraestructura de la futura clínica, aunque llamaba la atención que todavía no comenzaba a funcionar para el público. Finalmente, las obras que realiza la Dirección de Tránsito confirman la próxima apertura del servicio.
Famosa cadena de comida rápida llega a Quillota y ofrece 150 puestos de trabajo