Esta iniciativa permitirá atender de mejor manera a quienes les es imposible subir las escaleras de la oficina central.
QUILLOTA.- Desde este mes la provincia de Quillota cuenta con una oficina de atención inclusiva del registro civil, la cual está especialmente pensada para personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida, adultos mayores, embarazadas o madres con guaguas.
El nuevo punto de atención está en el Centro Especializado de Vehículos Motorizados ubicada en calle Rafael Ariztía, al interior del Open Hotel, y está operativo para dar atención preferencial a este grupo de personas, para que puedan realizar trámites como petición de cédulas y pasaportes.
Esta iniciativa viene a resolver el problema del acceso a la oficina central, la cual se ubica en un segundo piso y no cuenta con ascensor. El Gobernador, Iván Cisternas, se mostró contento con esta solución y señaló que “me parece extraordinario tener la colaboración entre el Registro Civil y el municipio para poder brindar una mejor atención a los ciudadanos de la provincia”.
En tanto, el alcalde Luis Mella, comentó que “tenemos la alegría de mostrar en la práctica que el compromiso se ha cumplido, agradezco al director la voluntad de haber hecho realidad esto que la gente de Quillota pedía hace tantos años”.