Las cuatro compañías de la comuna llegaron a la emergencia en donde se tuvo que cortar el tránsito. Hasta el cierre de esta nota se averiguaba si había personas damnificadas
QUILLOTA.- A eso de las 18:00 horas de hoy y en medio de una copiosa lluvia, las alarmas de los cuatro compañías de Bomberos de Quillota se sintieron en distintos sectores de la comuna. Los voluntarios se tuvieron que trasladar en masa a una vivienda que se ubica en calle O’ Hiiggins 1243, próxima a Arauco, en donde tuvieron que luchar arduamente para evitar la propagación a otras dos casas continuas afectadas.
Al lugar también llegaron cuadrillas de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Carabineros de Chile, quienes cortaron el tránsito en calle O’ Higgins y Arauco, con el fin de que los voluntarios trabajaran en los techos de las viviendas en donde se produjeron los principales puntos calientes de esas edificaciones.
Hasta el cierre de esta nota, se desconocía la cantidad de afectados y damnificados, lo cual se iba a verificar por los equipos sociales de la Municipalidad de Quillota.
Según informó Claudio Figueroa, encargado comunal de la Oficina Gestión de Riesgos de Desastres, los distintos requerimientos de los vecinos serán atendidos, pero hizo un llamado “a tener paciencia a la comunidad. Tratamos de estar en todos los lugares. Nuestros canales telefónicos y vía redes sociales están disponibles”.
Revisa otra noticia de Quillota en Observador.cl: