Siniestro provocó interrupciones en el servicio eléctrico en zonas externas a Quillota.
QUILLOTA.- Pasadas las 20 horas del lunes 25 de septiembre se produjo una emergencia industrial en la Subestación eléctrica Quillota Transelec, en el sector del Cajón de San Pedro. La instalación, donde ocurrió un incendio, se encuentra en calle Las Acacias.
Hasta el lugar se movilizaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quillota y también funcionarios de la Oficina municipal de Gestión de Riesgo de Desastres.
“Según las recomendaciones de los especialistas desde el mando operativo y técnico de la misma subestación, señalaban que había que esperar la llegada de los equipos técnicos de ellos para poder realizar el primer control de incendio“, indicó Claudio Figueroa Navarro, jefe de la oficina de Gestión de riesgo de desastres Quillota. “Así fue, se trabajó con equipos extintores”, agregó. Fue así que el incendio fue finalmente controlado.
El servicio de suministro de energía eléctrica no sufrió interrupciones en Quillota, debido a que la subestación no alimenta directamente a dicha área. “Hubo otros sectores de la región de Valparaíso que sí se vieron afectados, producto de que sí era (su) alimentación directa”, explicó Claudio Figueroa Navarro.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas a raíz de este incidente. La empresa de servicios eléctricos evaluará los daños que dejó el siniestro.
Avanzan proyectos de polideportivo, piscina temperada y el Estadio Atlético para Quillota