Sujeto había cumplido previamente dos condenas por violación.
QUILLOTA.- El Ministerio Público formalizó por el delito de violación con femicidio consumado, en calidad de autor, a un hombre de 63 años, ilícito que ocurrió en un departamento de villa Lorca en Quillota y que afectó a Krishna Olivares Tapia, una joven de 22 años que murió por una asfixia mecánica en la madrugada del día 15 de agosto, acción atribuible a terceros.
Su audiencia de formalización comenzó a las 14:30 horas de este viernes 18 de agosto. El imputado, Ricardo Zamora Valdés, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo inicial de investigación de 100 días.
Hombre quedó en prisión preventiva mientras se realice la investigación
La lesionología que presentaba la joven, de acuerdo con los informes forenses, era compatible con la de una agresión sexual. Ricardo Zamora Valdés tiene dos condenas previas por delitos similares: la primera es de octubre de 2005, cuando fue condenado a 5 años y 1 día como autor de violación; mientras que en 2013, fue condenado como autor de violación consumada a 12 años de presidio mayor en su grado medio.
“Con lo cual, es evidente la necesidad de cautela, no sólo por la gravedad del delito que cometió el imputado, con la pena asignada de violación con femicidio, que tiene como pena presidio perpetuo calificado. La existencia de condenas previas que lo vinculan a hechos de esta naturaleza, y en definitiva, por el actuar con absoluto desprecio hacia la vida humana que desarrolló el imputado, que hacen indispensable que se decrete la prisión preventiva”, dijo en la audiencia el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo.
En consideración de lo anterior, la magistrada del Tribunal de Garantía de Quillota, Nancy Riffo, ordenó el ingreso del hombre al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, ubicado en calle Chacabuco 999, por el período que dure la investigación.
La muerte de Krishna Olivares fue el femicidio 22 del año 2023.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: