Quillota: Identificaron a ladrón que empujó desde un auto a una adulta mayor para robarle

Publicado el at 12:22 pm
2350 0

Lo atraparon porque, con el mismo vehículo, cometió un delito al interior de una tienda Easy

QUILLOTA.- El 7 de octubre del año pasado se dio a conocer un violento robo ocurrido en la Población Rebolar, en el que una mujer adulto mayor de 65 años, identificada como Yilda Pizarro Aguilera, fue empujada contra el suelo desde un vehículo por un sujeto que intentaba robarle.

Ese día, esta vecina de la Villa San Isidro se dirigió a visitar a sus hermanas en la Villa Padre Hurtado, para luego de unas horas trasladarse hasta la Población Rebolar a fin de compartir con otros familiares. Fue en ese momento cuando la pesadilla comenzó.

Como resultado del ataque sufrió una fractura en el cráneo al golpearse la cabeza contra el pavimento, terminando internada en el Hospital Naval de Viña del Mar con graves lesiones que incluso, en aquel entonces, hicieron temer lo peor.

El fiscal César Astudillo Ibaceta ordenó investigar estos hechos a la PDI de Quillota, cuerpo policial que inició la búsqueda del autor mediante diversos empadronamientos en el lugar, recopilación de imágenes captadas por cámaras de seguridad y entrevistas con vecinos y eventuales testigos.

LO ATRAPARON POR OTRO ROBO

Estos trabajos dieron como resultado la identificación del vehículo que conducía el atacante de la mujer: un auto blanco, marca Chevrolet y modelo Sail, que tenía una evidente reparación en su tapabarro izquierdo y en la puerta del conductor, presumiblemente por haber atropellado a alguien.

Según explicó el comisario de la PDI de Quillota, Wladimir Benavides Bastías, como institución tomaron conocimiento de que Carabineros había detenido por un robo desde la tienda Easy a un hombre que aparecía en el sistema como dueño del vehículo involucrado en el ataque a la mujer en la “Rebolar”.

“Previa autorización del fiscal, constatamos que el automóvil incautado coincidía con el vehículo vinculado a la investigación de la ‘Rebolar’, por lo que solicitamos tomar declaración al imputado Nicolás Gastón Riffo Vargas, quien tiene antecedentes policiales”, manifestó el oficial de la PDI.

El comisario quillotano agregó que el detenido, al ver cómo las pruebas lo situaban en el lugar del delito ocurrido en octubre del año pasado, accedió a declarar e incluso admitió su culpabilidad, delatando además a un cómplice que por ahora es buscado por la policía.

Cabe consignar que él ya permanecía en prisión preventiva por el delito anterior, por lo que sólo resta que sea formalizado por este nuevo ilícito. De esta manera, se pudo esclarecer este robo con violencia cuya víctima hoy está mejor, aunque sin duda no olvidará jamás lo que le ocurrió aquella tarde.

Comentarios