Caso de violencia intrafamiliar se produjo este martes 19 de noviembre en el sector suroriente de la comuna. Por fortuna un tercero logró salvar a la víctima.
QUILLOTA.- A eso de las 11:00 horas de ayer martes 19 de noviembre la Patrulla Mixta compuesta por Carabineros y funcionarios de Quillota Te Cuida acudieron a un llamado inusual para esa hora: una denuncia por violencia intrafamiliar en el sector suroriente de la comuna.
De inmediato, los policías y funcionarios municipales acudieron al domicilio en donde tomaron los antecedentes preliminares, que indicaban que un hombre de más de 50 años tuvo una fuerte discusión con su pareja de 55 años, que culminó con amenazas de muerte que efectuó con un cuchillo en la mano. Todo, por lo que habría sido un ataque de celos. Por fortuna la víctima fue rescatada por un tercero y resultó con lesiones leves, diligencias que se constataron en el SAR junto al personal de la Patrulla Mixta.
Respecto a este hecho policial, la Dirección de Seguridad Pública y Familias de Quillota, informó que los datos de la víctima fueron derivados a la Oficina de la Mujer, en donde se comprometieron a dar seguimiento a la afectada en su domicilio para brindarle apoyo, acompañamiento y asesoría legal, en caso que ella lo requiera y acepte.
El sujeto, en tanto, fue detenido por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y conducido a la Cuarta Comisaría de Quillota.
Conoce las recomendaciones en caso de sufrir violencia intrafamiliar en este enlace:
https://minmujeryeg.gob.cl/?page_id=3911
Revisa otra nota de Quillota en Observador.cl:
Rescatan panal gigante de abejas que asustaba a vecinos de conocida población de Quillota