El abuso sexual se habría mantenido durante cinco años
QUILLOTA.- En prisión preventiva quedó un hombre de 42 años por los delitos de violación y abuso sexual reiterado en contra de la hija de su ex pareja entre el 2015 y 2019, cuando la niña tenía entre 11 y 16 años de edad.
En una audiencia realizada este lunes, el Juzgado de Garantía de Quillota accedió a la solicitud del Ministerio Público, debido a que las diligencias investigativas confirmaron todos los antecedentes suficientes para acreditar cada uno de los delitos. Además, decretó una investigación de 90 días.
Según indicó la fiscal de Quillota, Gabriela Fuenzalida, “se argumentó que muchos de estos hechos ocurrían mientras el imputado estaba bajo su cuidado, él era el conviviente de la madre durante estos periodos. Se decretó la prisión preventiva por estimar que su libertad constituía un peligro para la sociedad y para la víctima”.
#Quillota Fiscalía logró prisión preventiva para imputado por los delitos de abuso sexual y violación en carácter de reiterado. La víctima, era hija de su conviviente, y tenía entre 11 y 16 años al momento de los ilícitos. Plazo de investigación de 90 días. @FiscaliaRegionV pic.twitter.com/G2VBFTUJrO
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) September 22, 2020