La Farmacia San Ignacio llevaba funcionando desde hace 26 años.
QUILLOTA.- En la noche del domingo 27 de abril, un incendio estructural consumió nueve propiedades en Quillota, que eran viviendas y locales comerciales y que, en pocos minutos, fueron destruidas por las llamas.
Por un lado, la Municipalidad de Quillota está gestionando ayuda para las personas que residían como arrendatarios en los inmuebles siniestrados y que quedaron sin hogar.
La Farmacia San Ignacio, que quedaba en la calle La Concepción 986, fue uno de los locales que fue arrasado por el fuego. El local pertenecía al matrimonio compuesto por Darío Villalonga Chiarleoni y Rosario Isla Ortiz, quienes con mucho esfuerzo y dedicación lo han atendido durante los últimos 26 años.
Lamentablemente, la pareja de adultos mayores de 68 y 66 años perdió su único sustento económico tras esta emergencia. La antigua propiedad no tenía contratado un seguro contra incendios, por lo que les será sumamente difícil comenzar de cero.

Rifa y lucatón
Desde el lunes 28 de abril, la hija del matrimonio, Montserrat, está organizando una lucatón y una rifa para apoyar a don Darío y doña Rosario en estos momentos tan complejos.
Quienes deseen donar algún aporte monetario, pueden realizar la transferencia a la siguiente cuenta bancaria, que pertenece a Rosario Ortiz:
Rosario Isla Ortiz
8.039.274-5
Cuenta Rut
BancoEstado

Asimismo, se están aceptando donaciones de premios para la rifa solidaria, la que será lanzada dentro de este martes 29 de abril. Con el lanzamiento, se informará la forma para comprar un número de esta rifa y así cooperar con esta causa benéfica.