El gobernador Iván Cisternas dijo que hubo 900 mujeres, mientras que la Coordinadora Feminista Quillota aseguran que marcharon cerca de 4 mil
QUILLOTA.- Al igual como ocurrió en todas las ciudades del país, en la provincia de Quillota se realizó una masiva marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer este domingo 8 de marzo.
Se trató de dos marchas que comenzaron desde Quillota y La Calera paralelamente y finalizaron en La Cruz, reuniéndose también con las crucinas que se concentraron en la plaza comunal.
Según el gobernador provincial Iván Cisternas, la cifra total de asistentes a esta manifestación habría sido de entre 900 y 1000 mujeres.
“Fue una evaluación positiva porque no hubo desmanes, salvo algunos rayados en el paso. No hubo ningún problema en las marchas, ni tampoco en la plaza. En su peak, alrededor de las 2 de la tarde, hubo entre 900 y mil personas. No hubo ningún incidente, se fueron pacífica y tranquilamente a su casa”.
Sin embargo, esta cifra dista bastante con lo que indican desde la Cooordinadora Feminista de Quillota, donde calculan que hubo 4 mil mujeres en las calles de Quillota, La Calera y La Cruz.
Karen Vergara, dirigente de esta coordinadora que pertenece a la Mesa Territorial Feminista Provincial, indicó que “fue una marcha yo creo que histórica, este año superamos la cantidad del año pasado, fueron tres comunas donde fueron paralelas Quillota y La Calera para juntarse en La Cruz. Desde Quillota venían casi 2 mil personas, en La Calera eran unas 1.500 por lo menos, y en La Cruz habían unas 300 personas“.