Rubén Olivares Jeria ingresó al domicilio de la mujer de 72 años, donde la ultrajó bajo el efecto del alcohol y drogas
QUILLOTA.- Un impactante caso de violación ocurrido en septiembre del año pasado encontró finalmente justicia este lunes, cuando el Tribunal Oral de Quillota leyó la sentencia contra Rubén Olivares Jeria (35), culpable de violar a una mujer de 72 años en su propia vivienda.
La cruel violación que vivió la anciana fue cometida a eso de las cinco de la mañana del 9 de septiembre de 2018, cuando el individuo, bajo los efectos del alcohol y drogas, tras recordar que su antigua vecina vivía sola, aprovechó la situación para ingresar a la vivienda saltando el muro. La mujer al escuchar ruidos se levantó y dio gritos, pero el hombre le tapó la boca y la llevó hasta el dormitorio, donde la ultrajó.
Aprovechando que el sujeto ya estaba dormido, la mujer salió a la calle para pedir ayuda a gritos y un vecino ingresó a la vivienda, encontrando a Olivares tendido en la cama, desnudo y aún bajo los efectos del alcohol, pero tras forcejear logró huir, siendo apresado luego de unas horas.
CULPABLE
Tras ser detenido y formalizado, el pasado 22 de mayo se dio inicio al juicio oral contra Rubén Olivares Jeria, por el delito de violación contra la mujer de 72 años y donde declararon la mujer víctima de la violación, testigos, carabineros y médicos peritos, que acreditaron que el hecho había ocurrido tal como fue declarado en primera instancia; tras lo cual al día siguiente, Rubén Olivares Jeria fue declarado culpable del delito de violación.
Y la tarde de ayer lunes, en el Tribunal Oral de Quillota, se leyó la sentencia contra Olivares, determinando la pena de ocho años de presidio mayor en su grado máximo, los que deberá cumplir en la cárcel.