QUILLOTA.- Semana a semana, parte del equipo de Fundación BanAmor hace su recorrido por las ferias Sargento Aldea y mayorista de calle Serrano, puesto por puesto, para recolectar las donaciones que entregan los feriantes.
Este convenio viene a proveer de alimentos a los diferentes comedores solidarios de la comuna, Residencias de Adulto Mayor, Albergue Municipal y Casa de Acogida.
Luego de varias reuniones encabezadas por la Unidad de Solidaridad y Vinculación con el Medio de la institución con las directivas de ambas ferias, se logró diseñar un calendario de entregas por parte de ambas ferias que posibilitará contar con un banco de alimentos de forma continua.
Para la Fundación BanAmor este convenio viene a consolidar el abastecimiento de los comedores que se encuentran en diferentes partes de la comuna y que luego de la pandemia tuvieron muchas dificultades para surtir de insumos a las organizaciones.
“Yo creo que a todas las instituciones esto las engrandece como persona y como institución. Poder ayudar a las personas que más lo necesitan en toda nuestra región”, indicó el presidente de la Feria Mayorista Serrano, Luis Ricardo Hernández, haciendo hincapié en que la gente que trabaja en la feria es muy solidaria y siempre dispuesta a cooperar cuando se necesita.
VER TAMBIÉN: “Quillota ayuda a Santa Juana”: estos son los centros de acopio y donaciones que se reciben
Con la misma energía, Mario Lazcano, presidente de la Feria Sargento Aldea, también se muestra muy contento con la articulación que han tenido gracias al despliegue de la Fundación BanAmor. “En un principio estuvimos trabajando en varias reuniones, creo que lo que nosotros hacemos lo hacemos como obra de caridad, dándole el buen servicio a esta gente que necesita de esto para poder abastecer sus comedores”, señaló Lazcano.
Con un carro de supermercado, el pastor José Parra acompaña a Ángela Valencia, de la Unidad de Solidaridad, recolectando puesto por puesto las donaciones que hacen los feriantes. “BanAmor se abrió como una significativa bendición para poder llegar a atender hoy día a los comedores como lo hacíamos en pandemia, en donde BanAmor en la relación que tiene con la Feria Sargento Aldea y con la Feria Mayorista Serrano, nos ha permitido surtirnos”, señaló el párroco.
El pastor José trabaja en el comedor solidario “La Hora Feliz” de la población Manuela Figueroa, por lo tanto, ha sido testigo de lo que significa este proyecto tanto para este como para el resto de los comedores de Quillota.
“Creo que hoy tenemos que reconocer fuertemente la inversión que hizo el Municipio el año pasado en los comedores, que fue una inversión significativa para poder surtirnos, pero sin la intervención de BanAmor en este convenio con la Feria, los comedores sería imposible funcionar”, indicó Parra.