Fotógrafo quillotano, hermano de la cantante Carolina Molina “La Rancherita”, quedó inconsciente producto de los fuertes golpes recibidos en todo su cuerpo
QUILLOTA.- Hace tres años, el fotógrafo quillotano Christian Figueroa Molina, hermano de la popular “Rancherita”, llegó hasta el sector de San Isidro con la intención de construir una casa. En el terreno de una de sus tías pudo cumplir su objetivo, a quien le empezó a pagar un arriendo de 80 mil pesos junto con cancelar otros gastos como luz y agua.
Incluso, según relató Figueroa, en ocasiones entregaba préstamos en dinero a sus familiares. Y si bien su trabajo es bastante rentable, sobre todo cuando le toca viajar a otras regiones del país, en el último tiempo las cosas estaban complicadas. Por esta razón dejo de ayudar a sus familiares, preocupándose de sus gastos personales y de su familia más cercana.
Esto habría generado incomodidad en ellos, aseguraron Christian y su pareja Priscila Burgos, razón por la cual se habría iniciado un hostigamiento hacia el fotógrafo. Ambos relataron que recibieron amenazas de parte de su tía y una prima, quienes les habrían exigido irse del terreno.
“Ya le habían dicho a Christian que tenía que irse y él pensaba quedarse solo hasta fin de mes. Si bien el terreno es de su tía él se construyó el domo donde vive. Pero el miércoles 14, pasado el mediodía y cuando Christian llegó al lugar, lo estaban esperando su tía y su prima. Le dijeron que tenía que desalojar e incluso habían entrado a la casa y le habían roto varias cosas. Además le pegaron con un palo”, contó Priscila.
Luego del grave altercado el fotógrafo decidió retirarse de la casa, diciéndole a sus familiares que pronto retiraría sus cosas del lugar. Sin embargo, la agresión mayor se produjo durante la madrugada.
Según relató Priscila Burgos, la madrugada del jueves su pareja recibió un llamado de parte del esposo de su prima, amenazándolo con pegarle si no desalojaba pronto la casa en el sector de San Isidro. A pesar de esta violenta llamada el fotógrafo decidió ir a su hogar, a eso de las 3 de la mañana. Allí lo esperaban su tía y su prima junto a su esposo y su yerno.
“En el lugar se pusieron a discutir, hubo un forcejeo con la prima y en eso Christian recibió un botellazo por la espalda, no vio quien era. Además fue arrastrado, está todo golpeado y con su cara deforme. El parte médico dice que tiene un trauma ocular, golpes en la nariz, su cara y su cuerpo. Antes de recibir esos golpes Christian alcanzó a llamar a su papá, quien llegó a la casa cuando ya estaba inconsciente por el golpe”, expresó Priscila.
Tras esta fuerte golpiza Christian Figueroa Molina acudió al día siguiente a constatar lesiones al Hospital San Martín, para luego a dejar una denuncia en Carabineros, la que será enviada a fiscalía para finalmente citar a los eventuales responsables de estos golpes.
A su vez, junto a sus hermanos y su pareja, Christian decidió finalmente retirar sus cosas de la casa que el mismo construyó para evitar problemas. Sin embargo, al momento de hacerlo, los familiares nuevamente los amenazaron con golpearlos.