Misa funeral de Ema Herrera Martínez se llevará a cabo el próximo martes.
QUILLOTA.- Este lunes 17 de abril se informó el fallecimiento de Ema Herrera Martínez, quien trabajó durante 45 años en el Regimiento de Ingenieros número 7 “Aconcagua” en Quillota, que estaba ubicado en la avenida Valparaíso.
“Emita” es recordada por haber compartido con cientos de soldados, personal de planta y oficiales, de distintas épocas y generaciones. Muy recordadas son sus ricas empanadas, pasteles de choclo y panes amasados.
Tenía 96 años al momento de su partida. Ella nació el 19 de mayo de 1926 en la calle 18 de septiembre, frente a la antigua panadería “El Progreso” de Quillota. Su familia era comerciante y cuando ella era pequeña, su padre falleció, por lo que desde joven trabajó para llevar el sustento a su hogar, donde vivía su madre y su hermano, que tenía una enfermedad.
Trabajó un período en la fábrica Rayón Said, para después ingresar con su negocio al Regimiento de Ingenieros de Quillota, donde permaneció por cuatro décadas. Atendía con generosidad y entrega en el casino a quien se acercara, fuese del rango que fuese, algo que sus “peladitos”-como cariñosamente ella llamaba-valoraban.
Vivió distintos acuartelamientos en terremotos, temporales y salidas del río Aconcagua.
Crió a cinco hijos con su esfuerzo y compromiso en el trabajo. Fue abuela, bisabuela y tatarabuela.
La señora “Emita” está siendo velada en la parroquia “Nuestra Señora de la Merced”, de calle Merced 397 en Quillota. Su misa funeral se realizará a las 15 horas del martes 18 de abril.
Una vez finalizada la ceremonia, será trasladada hasta el Cementerio Parque Boco, donde descansarán sus restos.