QUILLOTA.- Desde hoy lunes 21 de septiembre a las 5 de la mañana, finalizó la cuarentena en Quillota, la que se extendió por exactos 86 días, luego de que fuera decretada el 26 de junio de este año. Desde hoy, la comuna ingresa a la etapa de “Transición”, correspondiente a la fase 2 del plan “Paso a Paso”.
Frente a este nuevo escenario, el alcalde Luis Mella manifestó que las fiscalizaciones y la toma de exámenes continuará con la misma fuerza, para seguir disminuyendo los contagios.
Según indicó, “todos los procesos de fiscalización se van a mantener, nuestro fiscalizadores van a estar en las calles protegiendo la vida de la gente, evitando las aglomeraciones, manteniendo la distancia social exigida en las filas, vigilando que la gente esté con mascarillas, que se cumplan todas las normas exigidas por el Ministerio de Salud”.
Además, el alcalde quillotano anunció que la Oficina de Dideco cambiará de ubicación y comenzará a funcionar en las instalaciones del Colegio Roberto Matta en calle La Concepción, de manera de tener un espacio más amplio para la atención de la gente.
“Vamos a hacer una diferenciación en una de las oficinas que tiene la mayor cantidad de prestaciones y aglomeraciones, que es Dideco. Por eso, vamos a abrir en la Escuela Roberto Matta, todo lo que es la atención social, va a estar ubicada en ese lugar. Y todos los otros servicios estarán en el lugar de siempre. Esta separación y esta diferenciación, nos permitirá evitar las aglomeraciones“, indicó Luis Mella.
Finalmente, el alcalde de Quillota anunció la reapertura del Cementerio del Cerro Mayaca, el que funcionará de 8:30 a 17 horas.