Fueron formalizados también por lesiones menos graves en contra de dos hermanos.
QUILLOTA.- En prisión preventiva en el Centro de Detención Penitenciaria de Valparaíso quedaron los cuatro sujetos de nacionalidad extranjera acusados de matar, con 48 puñaladas, a una persona que compartía un asado junto a una pareja de hermanos y residentes de la Villa Los Paltos, en Quillota, la tarde del sábado 28 de enero.
Pese a que en su defensa, los ciudadanos venezolanos intentaron decir que todo se inició en una riña que se produjo por el supuesto cobro de un arriendo, lo cierto es que en la audiencia de formalización de cargos que se realizó este lunes, la magistrada Laura Catalán consideró que las pruebas eran suficientes para acreditar sus participaciones en los hechos, por lo que todos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado de la víctima que estaba de visita, lesiones menos graves en contra de los dos hermanos residentes y el robo de cerca de $500.000 desde la vivienda.
VER TAMBIÉN: Con 48 puñaladas asesinaron a hombre en la Población Los Paltos de Quillota
Se trata del tercer homicidio registrado en Quillota en 2023 sólo en el mes de enero. En todo 2022, la comuna tuvo un total de nueve homicidios.
Fueron detenidos cuando estaban en un bus interurbano
Fue gracias a una operación de Carabineros de El Melón, que se logró identificar a los sujetos cuando se trasladaban a bordo de un bus de la empresa Paravias, poco después de las 20:00 horas del sábado.
Los imputados fueron bajados del bus y rápidamente dispuestos a la primera audiencia en su contra que se realizó el domingo 29 de enero, y en donde se acogió la solicitud de prolongar la detención por otro día, para poder recabar más antecedentes, como las declaraciones en Carabineros, Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso y exámenes al cuerpo de la víctima.
Finalmente, la magistrada Catalán decretó la prohibición de informar datos de la víctima y los involucrados por parte de la prensa, un plazo de 150 días de investigación y solicitar antecedentes al país de origen de los sujetos, para corroborar su situación legal en el extranjero. Cabe recordar que los individuos se encuentran en situación irregular en Chile.