Estarán al menos 100 día en el recinto, mientras se realiza la investigación.
QUILLOTA.- Este miércoles 29 de marzo, en el Tribunal de Garantía de Quillota se realizó la formalización de dos jóvenes menores de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de Francisco Martínez Quelopana, conductor de DiDi que fue asesinado el 18 de marzo.
Los menores fueron formalizados en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado, con la calificante de alevosía.
La magistrada Nancy Riffo estableció que deben cumplir con la medida cautelar de internación provisoria, la que será cumplida en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache, por considerar su libertad un peligro para la sociedad.
Se fijó un plazo de investigación de 100 días.
Cabe recordar que los adolescentes se encontraban bajo la ampliación de su detención, que fue solicitada por Fiscalía, a fin de recabar más antecedentes para proceder con la formalización de los presuntos autores del ilícito.
Algunos de los presupuestos materiales que permitieron formular la acusación son el testimonio de dos testigos, además de la respuesta de la empresa Didi a un oficio enviado por la Brigada de Homicidios de Valparaíso, que solicitó los datos del viaje realizado por Francisco Martínez.
Dos menores detenidos por homicidio de conductor DiDi en Quillota
Joven conductor de aplicación DiDi fue asesinado en Quillota
Quillota: Conductores de aplicaciones se reunieron para coordinar medidas de seguridad