Autoridades de la comuna asistieron a la ceremonia.
QUILLOTA.- Diversas escuelas, colegios y liceos de Quillota retornaron a clases este viernes 3 de marzo y en esta oportunidad la inauguración oficial del año escolar 2023 se realizó en el Colegio Deportivo Santiago Escuti Orrego, con la presencia del alcalde Oscar Calderón Sánchez, concejales y directivos de la Red Municipal de Educación. La finalidad de la ceremonia era dar la bienvenida a los estudiantes de la comuna.
El alcalde Oscar Calderón Sánchez en su discurso inaugural se mostró muy contento por el inicio de clases, señalando: “Es como volver al colegio, de verdad, este año es un año especial, es un año particular. Ya tuvimos la experiencia del ingreso al año escolar el año pasado, después de 2 años de un control de pandemia que nos impedía hacerlo de forma presencial. Este año tenemos nuestros apoderados, nuestros profesores, nuestros equipos docentes, la comunidad educativa junto a nuestros alumnos y alumnas, con una visión distinta, con ganas de venir al reencuentro entre las personas, a aprender pero además a ser colegio, a ser liceo, a ser ciudadania. Vemos el ánimo de una manera positiva y nos llena de alegría el que esto esté ocurriendo”.
Por su parte, el director de la Red Q, Luis Salinas, también manifestó su alegría por esta nueva vuelta a clases, afirmando: “Nos hemos preparado lo mejor posible y también tenemos las expectativas que nuestros profesores y profesoras puedan hacer el mejor trabajo posible, y con todos los recursos que disponen, manejan, y también con la experiencia aquilatada de estos años. De ellos depende digamos la calidad de la educación y nosotros hacemos siempre el mayor de los reconocimientos por el gran trabajo que hacen al igual que los asistente de la educación. En este momento estamos muy orgullosos de lo estamos haciendo como Red Q, se nos están casi acabando las vacantes en la matrícula y queremos seguir confiando en la educación como también muchos apoderados confían en nosotros”.
Cabe recordar que durante el verano funcionarios trabajaron día y noche para mejorar las condiciones de los colegios municipales, subvencionados y particulares, tanto dentro como en el exterior de los establecimientos. La inversión de dicho proyecto bordea los $100 millones de pesos.