Reveladora estadística quedó al descubierto luego de una prueba realizada por el municipio
QUILLOTA.- Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias, la mañana del martes se realizó el lanzamiento de la campaña “Respeta tu vida al máximo”, la cual tuvo como punto de encuentro la Avenida Condell frente al Centro Promos.
Se escogió este lugar debido a que, constantemente, en esta concurrida arteria ocurren accidentes donde en muchas ocasiones el alcohol es el factor detonante.
Y con el fin de mostrar el trabajo que las instituciones de rescate realizan, se llevó a cabo un simulacro del cual participaron representantes de Bomberos, SAMU, Carabineros, Protección Civil y del Departamento de Transito de la Municipalidad de Quillota.
En medio de esta actividad, el alcalde Luis Mella dio a conocer las pruebas que se realizaron la tarde del lunes con un moderno sistema de radares, los cuales fotografían a quienes circulan por sobre la normativa de los 50 kilómetros por hora que actualmente rige en las vías urbanas de la ciudad.
RADARES PARA CAPTAR VELOCIDAD
El jefe comunal explicó que se instalarán estos dispositivos en las avenidas Condell y Vicuña Mackenna y en otros puntos dentro del cono urbano donde sea necesario. De esta forma, se podrán cursar infracciones a quienes infrinjan la norma de velocidad establecida.
La prueba realizada en el bandejón central de la Avenida Condell mostró que el 80% de los vehículos monitoreados, durante una hora, sobrepasaron la velocidad máxima en la vía e incluso varios llegaron a los 100 kilómetros por hora, vale decir, el doble de lo permitido.
“En Quillota hay demasiados accidentes fruto del mal manejo, lo que genera una alta tasa de infracciones al tránsito que queremos prevenir, disminuyendo al mismo tiempo la cantidad de accidentes”, sostuvo el alcalde Mella.
Se espera que dentro de los próximos meses estos radares estén funcionando, ayudando a que no ocurran más accidentes por exceso de velocidad en las principales vías de la comuna.
“Si no respetan van a tener que pagar multas altísimas. Aquí no se trata de buscar excusas, lo que nosotros queremos es evitar más muertes por atropellos por exceso de velocidad y accidentes de tránsito, pues la vida de un ser humano es muy valiosa e importante”, concluyó el alcalde Mella.