Antes de la extracción del animal, unas personas fueron a amedrentar y amenazar a los bomberos porque supuestamente se habían negado a ir a rescatar al felino, situación que fue tajantemente desmentida por la institución.
QUILLOTA.- Esta semana los bomberos de la Segunda Compañía concretaron el rescate exitoso de un gatito, que cayó dentro de un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad, en el sector de calle San Martín 570. La extracción del animal no fue sencilla y ocurrió durante la tarde del lunes 17 de febrero.
Pese a que la historia tuvo un desenlace positivo, horas antes ocurrió una situación bastante desagradable en la central bomberil de la calle O’Higgins con Yungay. El llamado telefónico de ayuda, pidiendo rescatar al animal, coincidió en el momento en que no había un conductor disponible para el carro de rescate. Por ello, al momento de la llamada, no se pudo despachar una unidad al sitio del incidente.
Les amenazaron con apedrear el cuartel
Momentos después, llegaron unas personas a la central de la calle O’Higgins con Yungay, acusando a los voluntarios de no querer salir a rescatar al felino y amenazaron con arrojar piedras al inmueble.
Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Marco Velásquez, dijo: “En este rescate nunca dijimos que no, solamente que llegaron unas personas al cuartel general que está en Yungay con O’Higgins. Llegaron amenazando, no entendían que ahí no existe una compañía, sino que es la central de alarmas, donde está la Superintendencia y a lo mejor pensaron que de ahí íbamos a salir a un rescate. Pero también fueron bastante atrevidos con el Superintendente que venía saliendo en esa oportunidad y se topó con estas personas, que incluso amenazaron con apedrear el cuartel general”.
En esa línea, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Marco Velásquez Godoy, dijo: “Nunca hemos dicho que no a un rescate animal. Siempre hemos estado dispuestos, pero la temporada estival nos ha jugado un poquito en contra con respecto a la cantidad de voluntarios. Si bien es cierto que siempre estamos disponibles con guardias, hay una baja importante de voluntarios”.
Por la incómoda situación, el Cuerpo de Bomberos emitió una declaración pública:
El gato fue rescatado exitosamente
Cuando ya hubo disponible un voluntario para conducir el carro, los Bomberos se dirigieron hasta el lugar donde estaba atrapado el animal.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Marco Velásquez, detalló: “Este rescate fue bastante complicado, logramos llegar allá. Era un rescate de un felino que estaba a 20 metros de profundidad en un pozo. Los bomberos tuvieron que hacer un sistema de extracción en el que incluso tuvieron que usar equipos de respiración autocontenida, porque la falta de oxígeno al interior de este pozo era bastante compleja. Pudimos sacarlo”.
Por fortuna, y después de una ardua labor, el gatito fue rescatado del pozo en buenas condiciones.
Finalmente, este viernes 21 de febrero la dueña del minino fue a dejar sus agradecimientos al cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Quillota.