La mañana de este jueves la Municipalidad firmó un convenio con un empresario que se dedica a entrenar canes
QUILLOTA.- Tal como había sido anunciado a inicios del mes de agosto, en Quillota será llevará a cabo un novedoso programa, en el que dos mujeres de la comuna que han sido víctimas de violencia, recibirán cada una un perro pastor belga adiestrado para su protección.
La mañana de hoy jueves, la Municipalidad de Quillota firmó un convenio con la empresa Seguridad Vakthund SpA, la cual se dedica al adiestramiento de canes y que entregará a dos de sus ejemplares para que cumplan el rol de protección.
Según indicó el alcalde Luis Mella, “hemos firmado un convenio con un empresario quillotano que se dedica a adiestrar perros. Él nos llevó la idea de entregarnos de forma gratuita dos perros pastores belga que están preparados para proteger a mujeres víctimas de violencia. Es una raza especial, que se prepara desde antes de nacer para esto”.
Luego de llegar a este acuerdo, ahora viene el proceso de capacitar a las mujeres beneficiadas para que logren una buena comunicación con sus perros protectores.
“Nosotros ya seleccionamos a dos mujeres quillotanas, víctimas de violencia, que en los próximos días van a recibir toda una capacitación de un mes con estos perritos, para que los conozcan, para que se transformen de verdad en sus amas y los puedan mantener de por vida. Se les entrega para siempre los perritos“, indicó el alcalde Mella.
Este programa piloto estará siendo monitoreado por la Subsecretaría de Prevención del Delito que estará atenta para ver cómo funciona, de manera de replicar este proyecto a nivel país.