A uno le dispararon en los glúteos y lo dejaron botado en la calle y otro hombre fue baleado esta madrugada en calle Los Lúcumos
QUILLOTA.- Dos personas heridas por armas de fuego y cuatro por arma blanca es el saldo de hechos de violencia que se registraron durante el finde semana largo de Fiestas Patrias en la comuna de Quillota.
El primer caso se produjo a eso de las 00:05 horas del sábado 17 de septiembre, en calle Las Heras con el pasaje Seis de la población Aconcagua Sur, donde tras una alerta, personal SAMU encontró tirado en el piso a un hombre de 26 años, de iniciales B.A.V.R., que presentaba una herida de bala en el glúteo derecho.
Horas más tarde, esa misma madrugada, se registró una riña en el sector de la Villa El Alba, la que dejó un saldo de dos lesionados a cuchillo, quienes fueron trasladados al hospital San Martín. Uno de los heridos presentaba lesiones en la ingle, mientras que el otro tenía cortes en uno de sus brazos. El consumo en exceso de alcohol por parte de los involucrados habría incidido en el enfrentamiento.
Acuchillados y otro baleado
Durante la madrugada del domingo 18 de septiembre, un hombre de 28 llegó solicitando ayuda a los guardias en el estacionamiento del local Spacio Varadero. El hombre manifestó que había sido atacado con un arma cortante en el sector de la Rotonda La Palma. Los guardias del recinto lo ayudaron, mientras llegaba la ambulancia, que lo trasladó gravemente herido al box de reanimación del Hospital San Martín, donde luego fue operado de urgencia. La víctima cuenta con antecedentes penales, y sobre sus atacantes no se conocen mayores antecedentes.
El mismo domingo 18, pero en horas de la noche, un hombre de 36 años llegó herido por arma blanca hasta el SAPU de San Pedro, donde fue atendido por los paramédicos y luego derivado al hospital. Al igual que en el caso anterior, el herido también tiene antecedentes penales.
En tanto, el último hecho de violencia se registró a eso de las 5 de la madrugada de este martes en la intersección de calle Los Lúcumos con Amanecer. Vecinos alertaron sobre un hombre de 29 años, que presentaba dos impactos balísticos en sus piernas. Personal de Carabineros y SAMU llegaron al lugar y el hombre fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Martín, donde fue atendido por la gravedad de sus heridas, mantniéndose con diagnóstico reservado.