El Concejo Municipal de Quillota aprobó esta iniciativa que permitirá aumentar la subvención anual a Bomberos de 15 a 96 millones de pesos
QUILLOTA.- Esta semana, el Concejo Municipal aprobó que los recursos que ingresen a la comuna por concepto de cobro de parquímetros irán destinados al financiamiento del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Enfatizando que el valor que cobra Quillota es más bajo que el promedio de las ciudades de la zona que cobran parquímetros, el alcalde Luis Mella explicó que este sistema también permite ordenar los tiempos de uso de los espacios disponibles para estacionar en el centro de la ciudad, con la consiguiente facilidad para quienes deben concurrir a efectuar trámites o compras en el sector.
La administración de los parquímetros fue adjudicado a una empresa, que se encargará del cobro por estacionar, generando una ganancia propia, pero además, entregando un monto mensual de dinero a la Municipalidad de Quillota. Sin embargo, tal como fue anunciado el año pasado por el alcalde Mella, esos recursos no irán destinado a las arcas municipales, sino que a ayudar al financiamiento de importantes instituciones e iniciativas locales.
FINANCIARÁ MÁS INICIATIVAS
Aunque su propuesta inicial era que el dinero fuera solo a Bomberos, en el debate al interior del Concejo Municipal se determinó destinarlo también a otros fines.
“Surgió la propuesta que yo hice el año pasado de que fuera para Bomberos y esta fue mejorada en el Concejo (Municipal), porque apareció la posibilidad también de que gran parte vaya para Bomberos, pero también para la Casa de Acogida y para invertir en lo que la misma gente que usa automóviles quiere. Es decir, en señalización vertical y horizontal, en mantener en mejor condición los pasos de cebra, de tal manera que la gente sienta que cuando está pagando el parquímetro, ese aporte está llegando directamente a estas entidades que son tan queridas en la comunidad y que también está sirviendo para mejorar todo lo que es la señalética de tránsito”, informó el alcalde Luis Mella.
De acuerdo a la distribución aprobada por el Concejo Municipal, los ingresos por parquímetros se distribuirán mensualmente en 8 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Quillota; 2 millones para las Casas de Acogida de Quillota y San Pedro, y 3,4 millones para los mencionados trabajos de demarcación vial que realizará el Departamento de Tránsito.