En las redes sociales se difundió que habría intentado hacerle daño a un menor de edad durante el fin de semana. Sin embargo, nadie ha hecho una denuncia formal de esto ante las autoridades.
QUILLOTA.- El lunes 29 de enero Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota detuvo a Ricardo Costelli Costelli, un hombre conocido como el “Tony Cuco”. Lo capturaron debido a que tenía dos órdenes vigentes de aprehensión por el delito de robo en lugar no habitado y por lesiones menos graves.
El hombre, que actualmente tiene 28 años, se hizo tristemente conocido hace una década por haber retenido y abusado sexualmente de un niño de 4 años, el que sustrajo desde un remolque en el sector del Parque Industrial en Quillota. El pequeño era el hijo de unos trabajadores circenses.
Costelli previamente había sido formalizado por otro delito similar, sin embargo la causa fue sobreseída debido a su enajenación mental. Luego de cometer el abuso sexual contra el menor de 4 años, fue formalizado por ese delito pero nuevamente se debió suspender el proceso por su condición mental y por orden del juez, fue internado en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo. En este recinto Ricardo Costelli estuvo por una larga temporada.
Las alarmas se encendieron durante el fin de semana, ya que diversas denuncias difundidas a través de redes sociales daban cuenta de que el “Tony Cuco” habría sido visto junto a niño de 12 años, que había desaparecido de su hogar en Quillota.
Según la información difundida por vecinos y vecinas, Costelli habría escapado luego de que lo descubrieran con el menor. Carabineros de Quillota lo detuvo el lunes 29 de enero, debido a que tenía aprehensiones pendientes por los delitos de hurto y lesiones graves contra un pariente.
Pese a las acusaciones difundidas en internet en contra de él, no hay ninguna denuncia formal
En la audiencia realizada este martes 30 de enero en el Tribunal de Garantía de Quillota, Observador.cl pudo confirmar que en estos momentos no existe ninguna denuncia formal en contra de Costelli por un nuevo delito de carácter sexual o por un presunto secuestro.
Debido al historial que tiene este hombre, se generó una gran preocupación en la comunidad. Sin embargo, en las publicaciones y mensajes compartidos de forma masiva, se indicaba que varias personas habrían ido a denunciarlo, lo que finalmente no ocurrió.
Las imputaciones que tiene por hurto y lesiones graves se encuentran en pleno proceso de investigación, por lo que Costelli, al igual que cualquier persona en este estadio procesal, está protegido por el principio jurídico de presunción de inocencia. El Tribunal le prohibió a nuestro medio la difusión de fotografías de su rostro. Como el robo en lugar no habitado y lesiones menos graves son delitos con penas bajas, fue dejado en libertad y quedó citado para una audiencia en el mes de febrero.
Si hay testigos del supuesto hecho que ocurrió durante el fin de semana y que podría ser un delito, deben denunciarlo ante la Fiscalía, Carabineros o la Policía de Investigaciones de Chile, para que las instituciones tomen las acciones correspondientes.