QUILLOTA.- El oportuno aviso y la rápida respuesta de Carabineros de la 4ª Comisaria, apoyados por efectivos de la Tenencia Las Cruzadas de San Pedro y La Cruz, permitieron la aprehensión de un delincuente que ingresó a las dependencias del conocido restaurante y centro de eventos “Garage 597” ubicado en la calle Ariztia, a un costado del hotel Open en calle Ariztia sector de la rotonda La Palma.
Los hechos se originaron a eso de las 03:45 horas de hoy cuando el solitario ladrón escalara un muro del recinto para acceder a las dependencias y tras romper un ventanal para llegar hasta la caja de recaudación del local.
El accionar del sujeto fue visto por las cámaras del local e informado a Carabineros quienes llegaron en solo minutos y, tras una inspección exhaustiva del recinto, encontraron al hombre portando la caja recaudadora la cual fue dejada a un costado y además se le encontró un cuchillo de gran tamaño que portaba.
El hombre fue detenido por los delitos de robo en lugar no habitado, porte de arma blanca e infracción al código sanitario y desplazamiento en horario de toque de queda.
El delincuente cuenta a su historial con cinco detenciones anteriores por diversos delitos y nada pendiente a la fecha seria pasado en horas de hoy al Juzgado de Garantía de Quillota. Los daños fueron avaluados en más de 800 mil pesos entre el ventanal destruido para el acceso como así también los daños sufridos por la caja registradora del local.