Sujeto era investigado por la PDI por tres robos a locales de Quillota.
QUILLOTA.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Quillota lograron la detención de un hombre de 23 años, de nacionalidad chilena, a quien se le atribuyen tres robos con intimidación a locales comerciales de esta comuna.
La investigación coordinada con Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público permitió reunir las pruebas para capturar a este sujeto.
De acuerdo con el jefe de la Bricrim Quillota, subprefecto Wladimir Benavides, el detenido utiilizaba como “modus operandi” ingresar a dichos establecimientos, intimidando con un arma de fuego a los dependientes, sustrayendo principalmente dinero en efectivo, para luego huir en un vehículo particular marca Kia.
Mediante el análisis de cámaras de seguridad y reconocimiento de las víctimas, la investigación permitió establecer la identidad del sujeto, para posteriormente gestionar con el Ministerio Publico, la orden de detención y entrada y registro del domicilio del imputado.
El sujeto de 23 de años pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quillota. Además se le incautó el vehículo marca Kia Modelo Rio, que habría utilizado en los ilícitos.