La PDI ingresó y registró tres viviendas, donde encontraron cocaína base, marihuana, “tusi”, armamento y municiones.
QUILLOTA.- Por Infracción a la Ley de Drogas, los detectives de la Agrupación MT – Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Quillota detuvieron a un hombre y a una mujer el miércoles 31 de julio. La mujer tenía además una orden de detención vigente por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
En coordinación con el Ministerio Público, se gestionaron las órdenes de entrada y registro para tres domicilios ubicados en la villa Manuela Figueroa. Ahí se concretaron las detenciones del hombre y la mujer y también se incautó cocaína base, cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, y ketamina. Las sustancias ilícitas estaban dosificadas y listas para su comercialización.
Al interior de las viviendas también se incautaron una pistola de 9 milímetros y munición de diverso calibre. El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por los oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) permitió detectar este foco de venta de drogas.
El subprefecto Cristian González, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Quillota, informó sobre el procedimiento:
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, para efectuar su formalización y disponer las medidas cautelares en su contra por el ilícito investigado.