La Empresa capacitó en el mes de septiembre a los trabajadores de la sucursal ubicada en La Concepción N°301, esquina Bernardo O’Higgins (Quillota) a través de la Mesa TEA Quillota.
QUILLOTA.- La empresa CorreosChile anunció la implementación de atención preferencial para atender a vecinos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), sumándose así a otros servicios públicos y privados que han implementado dicha acción en la comuna de Quillota.
Para esto, la empresa capacitó durante septiembre a los trabajadores de la sucursal ubicada en La Concepción N°301, esquina Bernardo O’Higgins (Quillota) a través de la Mesa TEA Quillota, organización conformada por profesionales del Hospital Biprovincial, diferentes departamentos de la Municipalidad de Quillota, la Corporación de Padres de niños con TEA, entre otros organismos locales.
“Somos conscientes de que el rol social que cumplimos como empresa debe impactar en todos los miembros de una comunidad, sin ningún tipo de distinciones. Por eso, hemos querido sumarnos a la labor que está realizando la Mesa TEA Quillota, capacitando a nuestros trabajadores para ofrecer un espacio seguro de atención tanto para las personas que viven con TEA como para sus cuidadores. Una acción que va en línea con la agenda de género, inclusión y diversidad que estamos impulsando con fuerza a nivel interno y externo”, explicó la Subgerente de Desarrollo Organizacional, y también líder de Género, Inclusión y Diversidad de CorreosChile, Magdalena Troncoso.
Por su parte, la Dra. Stephanie Marín, Neuróloga Infantil del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca y representante de la Mesa TEA Quillota, comentó la importancia de esta iniciativa. “Para nosotros como mesa TEA Quillota, es un tremendo logro haber incorporado a CorreosChile como primera empresa pública en nuestro listado de instituciones que adhieren a la Atención Preferencial de niños, niñas, adolescentes y adultos con TEA y sus cuidadores. Agradecemos la disposición de CorreosChile, sobre todo a los funcionarios y funcionarias de la sucursal Quillota, en participar y capacitarse para poder atender no sólo de forma preferencial, sino con empatía a los usuarios con esta condición y sus cuidadores, gestión que permite mejorar la calidad de vida de muchas familias y permitirles acceder a un trámite de servicio básico. Esperamos que otras instituciones, tanto públicas como privadas, se sumen a esta importante iniciativa”, dijo.
Desde CorreosChile explicaron que, para acceder a este servicio, las personas TEA y/o sus cuidadores tienen que acercarse hasta la fila preferencial, donde deben presentar la credencial que entrega la Mesa TEA Quillota o bien mostrar el permiso de persona cuidadora que otorga el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social.
Venta presencial: ¿Cómo comprar entradas para la Expo Quillota?