Se trata de iniciativa impulsada conjuntamente por el Municipio de Quillota, Fundación Banamor y Colbún, que busca darle un nuevo rostro a siete multicanchas de la comuna.
QUILLOTA.- La comunidad de Aconcagua Sur recibió un especial regalo de navidad: la entrega del proyecto de mejoramiento de su multicancha, a partir de una gestión colaborativa entre el municipio de Quillota, la Fundación Banamor y la empresa Colbún.
Ésta es la primera de siete multicanchas de la comuna que serán refaccionadas como parte de una iniciativa que busca revitalizar no solo espacios deportivos, sino fomentar instancias de encuentro y de participación vecinal.
“Ésta es la primera inauguración de otras 6 que nos van quedando, como es el caso de Portales, Villa Hermano Bonifacio, Manuela Figueroa, El Retoño, San Alberto y Lo Varela en el sector de San Pedro. De esta forma, contaremos con espacios deportivos, espacios públicos, que son posible a través de la relación entre lo público y lo privado, que funciona bien cuando somos capaces en ponernos de acuerdo”, sostuvo el alcalde de Quillota, Oscar Calderón.
Por su parte, Marco Peyreblanque, encargado de la Casa de Encuentro Cultural y Comunitario de Aconcagua Sur, señaló que “lo que se ha hecho hoy en este espacio es de una relevancia muy importante, sobre todo para nuestros niños y niñas del territorio. Podemos apreciar como se ha mejorado el cierre perimetral, los arcos, la luminaria que esta cancha no contaba. Por lo tanto, para los vecinos y vecinas también va a ser importante porque van a poder utilizar este espacio en la tarde-noche”.
Keyla Contreras, vecina del sector, resaltó la importancia de las mejoras realizadas, mencionando que antes de la intervención la cancha carecía de elementos esenciales. Por lo mismo, las obras ejecutadas van a permitir que los jóvenes realicen sus actividades en un espacio público de calidad. “Usamos parte de estas instalaciones con los niños. Hemos hecho varias actividades, venimos a las clases de yoga y es un ambiente muy bonito para ellos, ya que sirve para que se recreen, hagan bastante deporte y se entretengan”, sostuvo.
Finalmente, Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas Zona Norte de Colbún, relevó el trabajo colaborativo detrás del proyecto, señalando que “dentro de nuestra política de relacionamiento hemos buscado ser un buen vecino para la comuna, específicamente en este caso a través de una iniciativa donde nos invitó a participar el municipio y que tiene como foco el deporte, como eje articulador de la participación comunitaria y del esparcimiento de los vecinos”.
Cabe destacar que el proyecto considera una inversión de $150 millones y considera su término para primer trimestre de 2024.