El edil acusó que alumnos de séptimo básico habían tenido que limpiar fecas de ratón al interior de su sala
QUILLOTA.- Impacto generó en los vecinos de Quillota la acusación que el concejal Jaime Tapia realizó a través de su cuenta de Facebook, en la que indicó que “alumnos del séptimo básico del Colegio Precursor Francisco de Miranda tuvieron que limpiar (sin medidas de protección) fecas de ratón al interior de su sala.
En el texto publicado agregó además que “un apoderado concurrió a los diferentes departamentos municipales para hacer la respectiva denuncia, sin embargo, debido que el colegio que no pertenece a la Red Q, no pudo concretar dicha denuncia”.
QUERELLA CONTRA CONCEJAL
Esta publicación fue realizada el 25 de abril y ese mismo día el colegio negó las acusaciones. Incluso desde la dirección señalaron que la Seremi de Salud fue a revisar el establecimiento y que emitió un informe ese mismo día en el que señaló que no hay rastros de ratones en el recinto.
Por esto, a cinco días de ocurrida esta acusación, el colegio Precursor Francisco de Miranda decidió tomar acciones legales e interponer una querella en contra del concejal Jaime Tapia, por afectar el prestigio del establecimiento.
Así lo confirmó el director del colegio, Hector Cerda, indicando que se realizará una querella y que está siendo trabajada por el abogado de la institución.
“A este concejal hay que enseñarle que tiene que chequear la información y no hacer acusaciones tan a la ligera. Él debería haber tomado a ese grupo de apoderados y haberlos enviado a hablar con el colegio”, dijo el director.
“NO ME VAN A AMEDRENTAR”
Frente al anuncio de este recurso legal, el concejal Jaime Tapia indicó que “a mí ninguna querella me va a amedrentar, yo voy a llegar hasta el fondo de esta situación. Yo requiero que los hechos se clarifiquen y que los niños no sean tratados de mentirosos”.
Sobre los hechos que denunció, el edil indicó que “yo no puedo aseverar en un cien por ciento el relato de los apoderados y los niños involucrados, pero tengo el deber también de creerles. Lamentablemente no estuve de forma presencial, pero en este caso, donde hay niños involucrados, lo único que yo pido es que se investigue a fondo por un órgano externo y se califiquen los hechos”.
Aunque no tiene pruebas fotográficas de los hechos, Tapia agregó que “están las conversaciones de un grupo de padres en un WhatsApp donde relatan que sus hijos le contaron. Esa información la tengo yo. Bajo esos antecedentes yo hice la publicación, que básicamente es un eco a la denuncia de los padres”.
Esta fue la publicación realizada por el concejal en las redes sociales: