La familia Rojas Scheggia donó 5.000 mt2 a la Municipalidad de Quillota para la construcción del proyecto educativo de este establecimiento.
Esta semana los vecinos del sector rural de Boco celebraron una importante noticia que beneficia directamente a la comunidad educativa del Colegio Cumbres de Boco, debido al traspaso de 5.000 mt2 por parte de la Sociedad Rentas Ágora Spa a la Municipalidad de Quillota. Este terreno será utilizado por el establecimiento municipal para avanzar en su enseñanza media, proyecto institucional que es un antiguo anhelo de los residentes del sector.
Efectivamente, en septiembre de 2020 la directora del Colegio Cumbres de Boco, Violeta Argel, presentó estudios sobre la alta tasa de personas que no terminaban sus niveles de educación media en el sector rural.
Frente a esto, surgió la necesidad de contar con un nuevo espacio para la enseñanza media en Boco. Y por supuesto, luego de múltiples consultas se logró encontrar este lugar que fue donado por la familia Rojas Scheggia.
La directora del establecimiento municipal, Violeta Argel, manifestó su alegría por la concreción de este anhelado sueño para Boco. “La donación de la familia Rojas Scheggia, es una donación para el municipio, mirando y exclusivo para el proyecto educativo Cumbres de Boco que forma niños que sean protagonistas de sus vidas. Estamos felices y esperamos la proyección. Sabemos que el alcalde está al 1000% con nosotros para que este proyecto se adelante. Por lo tanto, es una mirada de una educación que sea una conciencia de poder mirar y darle vida a una localidad que tiene tanto por dar, siendo tan preciosa en su gente y paisajes, y que nuestros niños se puedan quedar en Boco, haciendo crecer este espacio”, expresó la profesional.
En efecto, el pasado 20 de marzo en el Día de la Felicidad, niñas y niños visitaron el terreno donde se construirá su futuro colegio. En este recinto, dejaron simbólicamente sus sueños y anhelos para el futuro de establecimiento municipal.
La educación nos permite responder a necesidades sociales y reducir las desigualdades, lograr que los territorios sean sostenibles, inclusivos, seguros y resilientes. Efectivamente, este es el compromiso del alcalde Oscar Calderón, en representación de la Municipalidad de Quillota.
“Hoy estamos felices porque comenzamos a escribir un hecho histórico en nuestro querido Boco. Todo esto gracias a la directora del colegio que incansablemente fue abriendo caminos para hoy estar aquí, asimismo, a don Andrés Rojas Scheggia, quien representa a su familia que donó este espacio para continuar construyendo los sueños de las niñas y niños de Boco. Nuestro compromiso es firme con una educación municipal de calidad, avanzando en mejores condiciones para nuestros establecimientos educativos. Además, felicitamos a la comunidad por su nuevo aniversario, que buen regalo han y hemos recibido hoy”.
El nuevo espacio educativo contará con cuatro salas de clases, espacios normativos, CRA, laboratorio, comedor, cocina, servicios higiénicos y camarines, multicancha, patio, entre otros requerimientos solicitados por el Ministerio de Educación para el correcto funcionamiento del colegio.
Conoce otra noticia de la Municipalidad de Quillota: