Legendaria familia circense Maluenda espera estar tres semanas en Quillota.
QUILLOTA.- En la calle Ariztía, a un costado del centro comercial, se encuentra instalada la carpa del Circo “Los Tachuelas”, que viene de pasar una exitosa temporada veraniega en Viña del Mar.
Esta vez esperan presentarse al menos tres semanas en Quillota, debutando este viernes 17, a las 21 horas, con entradas que van desde los $7 mil pesos y que se pueden comprar en el sistema online Passline.
Joaquín Maluenda Quezada, “El Tachuela Grande”, es uno de los patriarcas de la legendaria familia Maluenda, que ya suma siete generaciones circenses.
Según adelantó, en Quillota presentarán distintos espectáculos, que van desde acrobacias hasta motociclistas que realizan increíbles destrezas y piruetas.
Lo que trae el espectáculo de “Los Tachuela” en Quillota
“Tenemos un espectáculo de la tradición circense de los Maluenda, en donde tenemos desde la quinta, sexta y hasta la séptima generación de la familia. Como gran atracción tenemos un pequeño niño que tiene 11 años y que es trapecista, motociclista, payaso, acróbata y una de las estrellas del circo”, detalla Joaquín Maluenda, quien es uno de los personajes con mayor historia en la actividad circense de nuestro país.
Una de las novedades de este año es el hombre bala, que se ha dejado de ver hace mucho tiempo. “Contamos con un cañón espectacular que sale lanzado hasta el otro extremo de la carpa, cruzando 40 metros en el aire, a la vista y paciencia del público”, comenta Joaquín Maluenda Quezada.
“Tenemos el Péndulo de la Muerte, pero sin lugar a dudas, lo más moderno es la continuación del Globo de la Muerte. Es un aparato hermoso, que se denomina la Naranja Mecánica y que lo están usando en Brasil. De allá lo trajimos, los motociclistas comienzan a girar y en un momento esto se parte por la mitad, como si fuera una naranja, mientras los motociclistas van girando al interior de la esfera”, adelanta el patriarca de los Tachuelas.
Para Joaquín Maluenda, lo que más les motiva para continuar es “que el público nos aplauda y siga divirtiéndose con los Tachuela”.
El debut de este viernes 17 de marzo en Quillota es a las 21 horas. Se presentarán de lunes a viernes a las 20:30 horas. Los fines de semana, hay dos funciones: a las 18:30 y a las 21 horas. Son tres fines de semana en que los artistas circenses darán su espectáculo, para luego trasladarse a La Calera.