Autoridades realizaron tradicionales ceremonias con aforo reducido y medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19
QUILLOTA.- Hoy 11 de noviembre, la ciudad de Quillota celebra 303 años de historia y, pese a que -producto de la pandemia- no se podrán realizar eventos para festejar, de todas maneras se realizaron las ceremonias tradicionales por parte de las autoridades, con aforo reducido y con la normativa sanitaria para prevenir contagios.
En primer lugar, a las 11 horas se llevó a cabo el tradicional Te Deum en la Parroquia San Martín de Tours y, posteriormente, a las 12 se efectuó la sesión solemne del Concejo Municipal en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”.
En su último aniversario como alcalde, Luis Mella agradeció la confianza recibida en sus casi tres décadas como jefe comunal. “Yo he podido ser alcalde durante 28 de estos 303 años de vida. Les agradezco esta confianza. Hoy es mi último aniversario como alcalde de la ciudad, muchísimas gracias por todo lo que me dieron, por el cariño y por el afecto”, indicó.
Además, agregó que “les invito a seguir construyendo con cariño una ciudad amorosa, amable, humana. Una ciudad donde de verdad todos tengamos acceso a la felicidad, que es un derecho. A seguir progresando, a seguir avanzando. Pero no olvidar jamás que es imposible avanzar, si no tenemos un sentido con la gente que nos rodea. Si no somos sensibles al dolor humano, a ponernos en el lugar del otro para ayudar”.