El Comité de Gestión de Riesgo de Desastres junto a los equipos municipales, bomberos y otros funcionarios se reunieron con los vecinos de Boco afectados por la inundación y crecida de los canales del sector
Con la misión de conocer en terreno lo que sucedió con el desborde del Canal Boco, en el sector de los paraderos 16 y 17 de esta localidad, voluntarios de bomberos, los equipos municipales y el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, se constituyeron en el lugar y tomaron contacto con los vecinos y residentes del lugar.
Una de las problemáticas más importantes detectadas en la reunión por parte de todos los presentes seria la nula mantención de acequias y canales que significó el desborde del canal Boco, por lo que se debió solicitar la concurrencia de la cuadrilla de emergencias de la Municipalidad Quillota para realizar la limpieza de los pasos de caminos y luego hacer un levantamiento de la afectación en este sector.
Al lugar asistieron el turno del área social, la delegada presidencial de la Región de Valparaíso Sofía González Cortés, la alcaldesa (s) Paula Vásquez Henríquez, entre otras autoridades que conocerían en el lugar los daños provocados en las últimas horas.
Según lo indicado por el jefe de Gestión de Riesgo, Claudio Figueroa Navarro, dos serían las viviendas con afectación por el agua, con daños mayor habitable según el reporte obtenido en terreno, pero que en ambos casos no tuvieron damnificados.
Vecinos del sector informaron a Observador.cl que apreciaron la salida del canal por gran material de escombros y basura. Además indicaron que las viviendas afectadas se construyeron hace algunos años, por lo que su proximidad a las aguas también fue factor para que se anegaran.