A partir de este viernes 26 de enero, los quillotanos verán una mayor cantidad de policías en las calles, quienes harán fiscalizaciones los últimos días de las semanas.
QUILLOTA.- El tema de la seguridad ha tenido protagonismo durante las últimas semanas en Quillota, por el vandalismo en la ex comisaría de calle Chacabuco, los hechos de violencia registrados en el centro y el lamentable homicidio ocurrido hace menos de siete días en territorio quillotano.
Con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en la población, Carabineros realizará una ronda impacto desde este viernes 26 de enero y durante el fin de semana en Quillota, que irá acompañada de una mayor presencia policial.
El operativo contempla más carabineros en las calles, quienes harán fiscalizaciones en distintos sectores de la ciudad.
“Vamos a estar presentes en distintas partes de la comuna, pero los operativos van a estar bajo secreto para que la gente no se prepare tanto… Esta es una preocupación que tiene nuestro Jefe de Zona, a través de un operativo para el año 2024, queremos estar más presentes, estamos haciendo más esfuerzos policiales, estamos sacrificando mucho más tiempo de nuestros Carabineros, yo creo que hoy día nuestros Carabineros están poniendo un esfuerzo sobrehumano para la seguridad”, comentó el Mayor de la Cuarta Comisaría de Quillota, Emilio Hermosilla.
Es así como en los últimos días de la semana se verá una mayor presencia policial en Quillota, lo que se repetirá en las siguientes semanas.
Mayor de Carabineros de Quillota: “No teman entregarnos la información sobre los hechos delictuales”
El jefe policial quillotano llamó a la población a no extrañarse ante el aumento de la cantidad de Carabineros en las calles. Además, pidió a los vecinos y vecinas que hagan sus denuncias para poder facilitar la labor de los efectivos.
“Vamos a estar trabajando durante los últimos días de la semana. Que la gente no esté preocupada, no ha pasado nada extraño, nos van a ver un poquito en algunos sectores, vamos a estar controlando, vamos a estar fiscalizando, haciendo presencia, puerta a puerta, vamos a estar haciendo muchas cosas que finalmente van a traer muchos resultados en nuestra comuna”, señaló el Mayor de Carabineros, Emilio Hermosilla.
“Esperamos mantener los mismos niveles de seguridad, queremos aumentar la sensación de seguridad y para eso, la tarea no es solamente de las instituciones, es de todos los ciudadanos que puedan aportarnos información importante. No teman entregarnos (la información), no crean que esa información no va a tener algún destino, para nosotros es muy importante conocer dónde están pasando los hechos delictuales”, dijo el jefe policial.
Denuncia Seguro: el fono para reportar delitos de forma anónima
El Mayor Hermosilla valoró también el trabajo coordinado que se ha hecho con la PDI, la Delegación Presidencial Provincial y el Municipio de Quillota en materia de seguridad.
Asimismo invitó a la comunidad a usar el fono Denuncia Seguro en el *4242, donde podrán entregar antecedentes sobre algún delito de forma anónima, sin temor a represalias por parte de las personas que sean investigadas.
Hombre fue víctima de secuestro por parte de dos mujeres en Quillota
Quillota: repudian violenta riña ocurrida afuera del edificio caracol
[VIDEO] Viralizan pelea con cuchillo en pleno centro de Quillota