Comisario recordó que la velocidad máxima en zona urbana es de 50 k/h y anunció controles sorpresa con pistola radar
QUILLOTA.- La noche del miércoles pasado, una vecina de la tercera edad falleció atropellada mientras cruzaba la avenida Vicuña Mackenna en la Villa Coopreval de Quillota.
Frente a esta situación, vecinos del sector realizaron una serie de protestas exigiendo medidas de seguridad en esa calle, donde los automóviles circulan a alta velocidad.
Por esto, personal municipal y Carabineros se reunieron con ellos, comprometiéndose a aumentar las fiscalizaciones en Vicuña Mackenna.
Así lo indicó el mayor Misael Olivares, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Quillota, quien indicó que “los vecinos se manifestaron respecto a la escasa señalética y también producto de la vía, donde no hay lomos de toro y así los conductores quizás no andan a velocidades dentro de las establecidas. Por tanto, Carabineros obviamente dispuso servicios preventivos y también de control y fiscalización con respecto a la velocidad que los conductores desarrollan en ese lugar”.
El mayor Olivares recordó que los límites de velocidad están definidos por ley y que los controles a los automovilistas serán sorpresivos. “Los servicios están dispuestos, no vamos a indicar los días ni las horas tampoco, pero obviamente con las pistolas radar vamos a marcar la velocidad, la que en lugares urbanos no es mayor a los 50 kilómetros por hora”.