Todos los detenidos registraron un gran número de antecedentes
QUILLOTA/LIMACHE.- El día de hoy, Carabineros de la Tenencia Las Cruzadas logró recuperar $100 millones tras la detención de tres sujetos que, durante la madrugada, ingresaron a una liquidadora de Limache para sustraer juguetes y otras especies.
“Se trata de sujetos con un amplio prontuario policial por delitos, los que no contentos con el monto sustraído, dejaron acopiados en la comercializadora otros objetos para ir a buscarlos a posterior”, afirmó el Teniente Joaquín Tapia Quintana, jefe de la Tenencia Las Cruzadas.
VER TAMBIÉN: La Ligua: Detuvieron a presunto autor de incendio en casa que tenía personas en el interior
Detenidos en flagrancia
Sin embargo, no esperaban que Carabineros truncara sus planes interceptándolos en Quillota, específicamente entre la Ruta 62 con la F-390. Esta hazaña fue gracias a los esfuerzos brindados por la Central de Comunicaciones de la Prefectura Marga Marga, unidad que siguió por cámara a los infractores.
“Con ello se logró la detención de los tres ocupantes además de la recuperación de la totalidad de las especies que fueron robadas”, agregó Tapia.
Al respecto, el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto Rosales, destacó la labor de Carabineros, quienes pudieron detener en flagrancia a los sujetos.
“El rápido actuar de los funcionaros policiales fueron vitales para recuperar un millonario botín, correspondiente a juguetes que tenían como destino ser vendidos para esta Navidad. Los hombres poseían antecedentes delictuales y se están realizando todas las coordinaciones para entregas los medios de prueba a Fiscalía”, concluyó.
Viajaban en taxi colectivo con cuatro armas y municiones en Viña del Mar