Ministerio de Obras Públicas abrió el proceso de licitación para la ampliación y mejoramiento de la Ruta 62
QUILLOTA.- El pasado viernes 6 de diciembre, la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, inició el proceso de licitación para la ampliación y mejoramiento de la Ruta 62, conocido como el Camino Troncal entre Quillota y San Pedro.
En una publicación en el Diario Oficial se señala una descripción general del proyecto, su inversión y los plazos para la presentación de propuestas económicas y técnicas por parte de las empresas, ya que las bases se encuentran a la venta desde ese mismo día.
El alcalde Luis Mella comentó que esta iniciativa viene a resolver el grave problema que significa tener una ruta estrecha, de una pista en cada sentido y con canales de riego en sus costados, que tiene una alta tasa de accidentabilidad, incluso con personas fallecidas.
Según aseguró, “es un proyecto que supera los 8 mil millones de pesos, cuya licitación se inicia ahora. En el mes de enero se deberían abrir las propuestas y debería estar empezándose la construcción -si todo sale bien, si hay oferentes y hay adjudicación- por allá por el mes de marzo“.
“En el fondo uno pudiera traducir esto en que prácticamente la Avenida Condell se va a ampliar hasta el Duoc, porque vamos a tener cuatro pistas hasta el Duoc, con ciclovías, con cruces semaforizados, lo cual significa un gran avance para Quillota”, puntualizó el alcalde quillotano.