Los equipos técnicos de Serviu visitaron el Municipio con el objetivo de coordinar líneas de trabajo colaborativas y definir de qué forma se ejecutará e implementará la política habitacional para las viviendas sociales en la comuna de Quillota. El Municipio se encuentra trabajando a través de la Oficina de la Vivienda en la organización de la demanda, donde existen comités de vivienda constituidos con personalidad jurídica.
450 viviendas
En la reunión se conversó sobre la meta que tiene el Minvu de 450 viviendas para construir en la comuna de aquí al próximo año y se dieron a conocer los terrenos que se tienen en carpeta para ser comprados para ahí construir y brindar soluciones habitacionales. Además se estableció el plan de trabajo con el desarrollo de reuniones mensuales con los equipos municipales, en conjunto con el Serviu y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Existe un avance proyectado de 250 viviendas en conjunto con los comités de vivienda, también se está realizando la coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de Vivienda, con quien se espera triplicar la cifra con la finalidad de coordinar soluciones habitacionales dignas y con mejores condiciones.
Mauricio Grandón, Delegado (s) de la Oficina Provincial del Serviu, se refirió a la importante labor que ejercen y la ayuda que brindan en la provincia “esta es una charla muy importante donde nosotros como Servicio y como Ministerio tienen que planificar los criterios para dar las soluciones habitacionales a estas familias que son de la provincia de Quillota y en especial de nuestra comuna”, comentó.