Voluntarios evitaron que las llamas afectaran a las viviendas colindantes.
QUILLOTA.- En la madrugada del sábado 26 de agosto, ocurrió un incendio estructural en el sector poniente de Quillota, específicamente en la intersección de las calles Germán Riesco con Bell. La emergencia dejó daños en un local comercial ubicado en dicho punto y en una vivienda deshabitada que se encontraba por detrás del local.
“Asistieron las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Quillota, apoyados por el camión aljibe de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Quillota. El incendio afectó principalmente a una estructura que era utilizada como un local comercial y en la parte posterior, había una vivienda pero que estaba deshabitada, no era utilizada por ninguna persona”, detalló Damary Paredes Núñez, Encargada de turno de Gestión de riesgo.
A raíz del combate al fuego, un bombero de 19 años resultó con heridas de carácter reservado. Fue atendido por personal de SAMU, para luego ser trasladado a un centro asistencial.
Funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgo de Quillota concurrieron al lugar para ayudar a las personas que se podrían ver afectadas por el incendio. Ninguna de las viviendas colindantes fue afectada directamente por las llamas y de forma preventiva, se les retiraron algunos enseres, los que ya fueron devueltos a los domicilios luego de que se diera por superada la emergencia.
NOTA: Imagen principal es referencial.