La policía denunció a Fiscalía dos hechos delictivos, donde las víctimas se negaron a aportar información para la identificación de sus agresores.
QUILLOTA.– Durante el fin de semana, ocurrieron dos situaciones graves en cuanto a su violencia en la comuna de Quillota. Dos personas resultaron lesionadas a raíz de estos incidentes; una fue baleada y la otra fue herida con un arma blanca.
El primer hecho se registró en la población Aconcagua Norte, aproximadamente a las 20 horas del día sábado 8 de julio. Fue en ese momento que los vecinos del sector recuerdan haber escuchado disparos.
Momentos después, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota recibió el llamado del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de calle Bulnes, dando aviso de que llegó hasta sus dependencias un hombre herido por un impacto de bala. Tenía 42 años y presentaba una lesión con entrada y salida de proyectil en una de sus piernas.
El hombre fue atendido y estabilizado por el personal de salud. Carabineros se entrevistó con el paciente, quien no entregó detalles y prefirió no realizar la denuncia respectiva. De acuerdo a lo comentado por el hombre a la policía, él se encontraba caminando por la población Aconcagua Norte, cuando divisó un vehículo de color gris que se acercaba hasta él.
Aparentemente, desde el interior del automóvil, el o los ocupantes dispararon en varias oportunidades contra el peatón, quien recibió un impacto balístico en una de sus extremidades inferiores. Herido, el sujeto se trasladó hasta el Servicio de Alta Resolutividad.
La víctima tenía una orden de detención pendiente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
VER TAMBIÉN: Hijuelas: lo buscaron por disparar contra casa y descubrieron nutrido arsenal
Apuñalamiento durante reunión de amigos en Manzanar
El segundo hecho de violencia ocurrió en la madrugada del domingo 9 de julio, cuando Carabineros recibió un llamado de emergencia desde la localidad rural de Manzanar, en Quillota. El suceso tuvo lugar al interior de una parcela junto a la ruta F360, a la altura del kilómetro 8.
Instantes previos al incidente, se realizaba una reunión entre amigos, donde hubo consumo de bebidas alcohólicas. Cuando eran las 3 de la mañana, se produjo una discusión entre dos sujetos y uno de ellos sacó un cuchillo de cocina, con el que apuñaló en dos oportunidades la pierna de la persona con la que había estado compartiendo momentos antes.
Carabineros quiso tomar la denuncia de este hecho, sin embargo ni la víctima, ni el dueño de la vivienda ni los testigos quisieron entregar mayores antecedentes sobre el agresor, más allá de haber informado que se trató de una persona ajena del núcleo familiar.
En ambos casos, Carabineros realizó la denuncia por oficio ante la Fiscalía, es decir, sin que requiera la iniciativa de una de las partes involucradas, ya que ambos sucesos califican como delitos de acción pública.