El proyectil entró por el techo del dormitorio
Fue en horas de la tarde del pasado viernes 1 de noviembre, cuando una pequeña niña de once años realizó un descubrimiento tan curioso como horrendo. La joven subió al segundo piso, donde se encuentra su dormitorio, pero algo llamó rápidamente su atención, ya que además de sus juguetes, peluches y objetos personales, sobre su cama había un objeto metálico que no pudo reconocer.
Fue entonces que llamó a su madre para contarle que había una bala en su cama, por lo que preocupada, subió hasta la pieza de la joven para comprobar lo que ella decía, con la esperanza de que no fuera cierto. Lamentablemente las dudas se disiparon en pocos segundos, especialmente cuando vieron con pavor que en el techo del dormitorio, había un agujero que marcaba el lugar por donde entró el proyectil hasta caer en la cama, se trataba efectivamente de una bala loca.
Rápidamente, acudieron a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota donde relataron lo ocurrido. Desde ese momento se está llevando a cabo una investigación por el hallazgo de munición, la denuncia fue ingresada al Ministerio Público y ahora las autoridades tendrán la compleja misión de averiguar el origen de este proyectil, algo que se presume complicado, ya que curiosamente, tanto la madre como la hija habían permanecido por horas en la casa sin salir y ninguna de las dos escuchó un ruido ni siquiera similar al de un disparo, siendo una completa incógnita hasta el momento cómo llegó esa bala ahí.
Observador.cl quiso buscar la opinión de un experto y la encontramos en el ex jefe de la PDI de Quillota Wladimir Benavides a quien le consultamos de qué manera es posible identificar la distancia desde donde fue percutado el disparo, a lo que respondió que es posible hacerlo siempre y cuando se sepa el calibre del proyectil.
Nuestro departamento de prensa estuvo en la villa del sector sur poniente de Quillota donde ocurrieron los hechos y pudo conversar con algunos vecinos, quienes con obvias razones se mostraron angustiados por la situación. La gran mayoría de los entrevistados ya tenían antecedentes de lo ocurrido, ya que fueron informados a través de un grupo de WhatsApp por parte de la directiva de su comunidad, la que está preparando una reunión para la próxima semana en la que se abordará en profundidad el hallazgo de esta bala loca en la casa de sus vecinas.
Más noticias en Observador.cl: