Dos familias de la comuna donaron una parte de sus terrenos a la Municipalidad para ampliar la concurrida vía
El pasado martes 6 de agosto, se llevó a cabo una importante ceremonia con la firma de compromiso entre las familias Casarotto y Osorio junto a la Municipalidad de Quillota, representada por el alcalde Oscar Calderón Sanchez, en la que las familias cedieron 6 metros desde el cierre hacia dentro de sus propiedades para la ampliación de la calle Teniente Serrano entre Sargento Aldea y el callejón La Feria.
La primera semana de agosto trajo buenas noticias para la comunidad de Quillota, donde se reafirmó el trabajo colaborativo entre lo público y privado buscando aportar a la fluidez del tránsito vehicular, debido a la alta concurrencia de vecinos por la Feria Mayorista, Sargento Aldea, Terminal de Buses, Rodovia, acceso a Villa Las Palmas, Parque Industrial, entre otros accesos.
En ese sentido, el alcalde Oscar Calderón Sánchez manifestó su alegría y agradecimiento a las dos familias por la concreción de este acuerdo colaborativo en beneficio de todos los vecinos de Quillota.
“Quiero agradecer públicamente a la señora Ana Casarotto y a la familia Osorio por este gran gesto que hacen para la ciudad de Quillota. No es un gesto solo por la línea que va a ampliar la calle Serrano, sino que tiene que ver con el urbanismo de la comuna, el ejemplo que están dando estas familias y muchas otras más, desde lo privado, trabajando con lo público en beneficio de la comuna de Quillota”
Este nuevo proyecto se encuentra dentro del Plan de Gestión de Tránsito que considera una inversión por 23 mil millones de pesos, aprobados por el Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanización). Por supuesto, se complementa a los mejoramientos ya realizados en sectores colindantes a la calle Serrano.
“Estamos generando un polo de desarrollo necesario para la ciudad. (…) Y, por supuesto, aquellos adelantos que hemos hecho en Sargento Aldea, que lo inauguramos a poco tiempo de haber asumido la gestión municipal, proyección de Sargento Aldea con el cruce con Serrano y todo lo que está ocurriendo en el sector de Monckeberg y el Parque Industrial que al fin iniciado el proceso de inversión del sector privado, nos llena de alegría porque de verdad con esto estamos haciendo real y concreto esta relación entre lo público y lo privado que tanto, que tanto nosotros hemos mencionado y que hoy día, una vez más, se hace carne, se hace un hecho concreto y real gracias al aporte del sector privado a la gestión municipal”, señaló el alcalde de Quillota Oscar Calderón Sánchez.
Asimismo, uno de los compromisos por parte del edil comunal con la familia Casarotto fue la conservación y correspondiente traslado del muro de la Finka Andonaegui que se encuentra en la intersección de Sargento Aldea y Serrano. Efectivamente, esta construcción da cuenta del intenso pasado productivo, social e intelectual de Quillota. Es por eso que ya existe un equipo de profesionales trabajando en la propuesta de ingeniería. Se trata de una acción más de la Municipalidad de Quillota en función de proteger el patrimonio local.
Tanto la familia Osorio y Casarotto se mostraron felices por este nuevo acuerdo en pos de la ciudadanía quillotana. Ana Casarotto Jimenez, quien firmó el compromiso con el alcalde, fue enfática en su planteamiento donde buscan aportar al crecimiento y desarrollo de la gestión vial en la comuna de Quillota.
Gracias a este nuevo acuerdo entre lo público y privado, la Municipalidad de Quillota deberá presentar este documento complementario al Servicio de Vivienda y Urbanismo para iniciar con la presentación de la licitación correspondiente.
Más noticias de Quillota en Observador.cl: